Jueves #1Oct: Buque Fortune ya está en Amuay
Este jueves en horas de la noche se conoció que el buque Fortune arribó a la refinería de Amuay aproximadamente a las 8 de la noche. Así lo confirmo a través deTwitter el periodista Jhonattam Petit, que siguió el buque por una compañía de rastreo. Petit había informado que el tanquero iraní estaba muy cerca de las costas de Falcón a las 5 de la tarde.
Vea también Dan plazo de 48 horas para cerrar Madrid
El segundo buque iraní cargado de gasolina ingresó a aguas venezolanas este miércoles. El Fortune siguió la misma ruta del Forest, el cual atracó en horas de la madrugada de este martes en la refinería El Palito, del estado Carabobo.
El #Fortune muy cerca de Amuay. https://t.co/UToFxI65Hv pic.twitter.com/hejPRU9514
— Jhonattam Petit? (@soypetitygarcia) October 1, 2020
Se espera que en los próximos días también ingrese el buque Faxon para hacer la entrega de más barriles de combustible al régimen venezolano. Esto, con el objetivo de aligerar la fuerte crisis de escasez de combustible que se vive desde hace algunos meses en el país.
Según información reseñada Reuters, los barcos cruzaron el Océano Atlántico sin inconvenientes.
Segundo buque iraní ingresa a aguas venezolanas
El primer buque iraní atracó en horas de la madrugada de este martes en la refinería El Palito, según información del portal Marine Traffic.
Entre las tres embarcaciones traerían un total de 825.000 barriles de gasolina, cerca de 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril), según Runrunes. Es decir, cada embarcación transporta alrededor de 300.000 barriles de combustible.
El primer envío de gasolina iraní en la historia del país ocurrió el pasado mes de mayo cuando llegaron cinco embarcaciones; Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel.
Este envió de combustible desde la nación islámica fue fuertemente criticado por expertos petroleros; debido a que Venezuela es el país con mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo.
Además cuenta con un parque refinador que procesaba unos 925.0000 barriles de gasolina por día; pero debido a la falta de mantenimiento e inversión la mayoría de esa capacidad se ha perdido en los últimos 5 años.
Con información de Caraota Digital