Nueva Esparta

Tal día como hoy se reinauguró el Estadio Nueva Esparta

En 2007, tras nuevas ampliaciones, fue rebautizado como Estadio Nueva Esparta, y en 2009 se amplió su capacidad para recibir a más de 15 000 fanáticos.

Un día como hoy, 30 de septiembre de 2007 se reinauguró el estadio Nueva Esparta,  el cual también es conocido como Guatamare de Porlamar, es un estadio de béisbol ubicado en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

En la actualidad, este estadio cuenta con una capacidad para más de 18 mil espectadores,​ posee 8 torres de iluminación, y estacionamiento asfaltado y alberga a “Bravos de Margarita”, equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En 2007, tras nuevas ampliaciones, fue rebautizado como Estadio Nueva Esparta, y en 2009 se amplió su capacidad para recibir a más de 15 000 fanáticos durante la quincuagésima segunda edición de la Serie del Caribe del año siguiente, con las selecciones campeonas de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

Asimismo, fue en 2013 cuando se volvió a condicionar para la Serie del Caribe de 2014, hospedando a los equipos campeones de México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Se aumentó su capacidad para acoger a 18 000 fanáticos, a quienes una enorme Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela, saluda desde la entrada principal.

Cabe mencionar que antiguamente, era la casa donde los equipos Caribes de Oriente y Navegantes del Magallanes. Y ha prestado su grama no solo al béisbol, sino el baloncesto y hasta el fútbol, en 1980, cuando fue la sede de la oncena de Primera División, Pepeganga Margarita.

Pero siempre, llámese de Porlamar, o Guatamare, como muchos lo nombran aún, el enorme y moderno estadio ha sido sitio donde el mentado deporte nacional agita, junto con otros de su misma estirpe, las buenas pasiones del país.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios