En El Hatillo despliegan pancartas en rechazo a Maduro
Zonas del municipio El Hatillo, estado Miranda, amanecieron este lunes con pancartas en las que se lee un mensaje contra Nicolás Maduro. “En la Venezuela real, Maduro viola nuestros DD HH. Venezuela resiste”, dicen.
Vea también Buque Forest se dirige hacia Refinería El Palito
El 16 de septiembre, una misión internacional de investigación de la ONU concluyó que desde 2014 en el país se ha cometido una serie de crímenes contra la humanidad. El equipo vinculó al régimen de Maduro y a instituciones bajo su mandato en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas.
La ONU instó a los acusados a una rendición de cuentas sobre los hechos.
La misión, que elaboró el informe a distancia ante la negativa del régimen de permitirle visitar Venezuela, investigó a fondo 223 casos y examinó otros 2.891, con los que corroboró patrones de violaciones de DD HH que para la ONU equivalen a crímenes de lesa humanidad.
Protestas, escasez y pandemia
La crisis que generó el régimen de Maduro ha provocado la debacle de la economía y los servicios públicos en Venezuela.
El descontento de los venezolanos se hace sentir justo en medio de una pandemia que afectó a todos los países del mundo.
Protestas tras protestas ocurren a diario en estados del país. Las personas exigen gasolina, agua potable, el cese de cortes eléctricos y salarios dignos, además de insumos médicos y materiales de bioseguridad para el personal sanitario que hace frente al coronavirus.
La enfermedad ha matado a 200 trabajadores de la salud, lo que representa 33% de las muertes totales (606) en Venezuela.
Hasta este domingo la nación acumuló un total de 72.691 contagios de covid-19.
Vecinos de El Hatillo se organizaron y pusieron pancartas en varias zonas como El Cigarral, La Unión, La Lagunita. Nos hacen llegar las imágenes y se las comparto. Para hacer algo solo es necesario tener las ganas #VenezuelaResiste pic.twitter.com/3JRVJq4vr9
— Ariana González (@AriGabriella) September 28, 2020
Con información de El Nacional