Abatido durante persecución un recluso que fugado en Anzoátegui
Durante una persecución, resultó abatido un privado de libertad que había logrado fugarse de la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, antigua Polianzoátegui.
Transcendió que tras saltar el paredón y estar en la calle el recluso identificado como Robert Antonio Villarroel Vásquez de 20 años de edad, corrió hacia la urbanización San Onofre ubicada en la parte posterior del comando, por lo que los funcionarios dispararon de «forma preventiva y de advertencia», según indica, una minuta policial, a la que El Pitazo tuvo acceso.
En medio de esos disparos el evadido cae herido en la calle Ipecaucana del conjunto residencial, por lo que fue trasladado hasta el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, dónde ingresó sin signos vitales. Le observaron tres heridas por proyectil: dos en la región del tórax y una en la región hepigástrica.
La minuta policial indica que Villarroel Vásquez, estaba recluido en el pabellón B, desde el 09 e septiembre del corriente año, a la orden del Juzgado de Control 03 de El Tigre Anzoátegui, por delitos contemplados en la Ley de Protección a la Actividad Ganadera (Abigeato).
La situación alarmó y género confusión entre los residentes de la urbanización San Onofre y zonas aledañas, quienes a través de audios difundidos por WhatsApp alertaban que escuchaban detonaciones y que todo indicaba que se trataba de una fuga de reos. Pero no fue sino en horas de la tarde, que se conoció detalles de forma extraoficial de lo ocurrido.
El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, acudió al sitio de los hechos e inició las averiguaciones. Mientras que el caso fue notificado a las fiscalías Séptima y Décima del Ministerio Público.
Con información de El Pitazo