Puerto Ordaz: Siguen las protestas por crisis de servicios básicos
Este viernes se registraron diversas protestas en varios estados del país, una de ellas la iniciaron residentes de las parroquias Cachamay, Unare y Universidad de Puerto Ordaz. Según el diario local Correo del Caroní informó que los vecinos tomaron las calles con carteles, botellones y banderas para reclamar el restablecimiento del servicio.
Vea también Borrell dejó claro que no buscan «negociar» con Maduro
En el reportaje se detalló que, antes de la falla, en los edificios solo llegaba suministro durante dos horas al día. Los residentes tienen al menos cuatro años sin un servicio constante.
Al igual que en todo el estado Bolívar, en Puerto Ordaz el problema no solo es el suministro de agua. Tampoco hay acceso a gas doméstico o gasolina, aunque el agua es lo más importante para los residentes. “El problema del agua es especialmente peligroso ahora porque con la pandemia, ¿cómo podemos lavar las manos frecuentemente, lavar la ropa, bañarnos cuando llegamos de la calle para evitar contagio?”, preguntó Esperanza Martínez, vecina de Los Raudales en entrevista para Correo del Caroní.
En los edificios viven aproximadamente 500 familias, de las cuales ninguna tiene servicio. Además, no reciben información salvo los comunicados de Hidrobolívar.
La medida que tomó la hidrológica fue impulsar un Plan de Atención con cisternas. Sin embargo, los residentes no están conformes. “Es un paliativo mínimo que no soluciona el problema”, expresó Martínez.
Tres años de servicio deficiente
En Campo A2 de Ferrominera tienen tres años con un deficiente servicio de agua. En la calle Boconó, Motatán y Betijoque llegaba un suministro muy pobre por una o dos horas al día. Sin embargo, la falla presentada por Hidrobolívar causó la falta total de agua, tienen una semana sin suministro.
“Si vamos a orinar, tenemos que hacerlo hasta siete u ocho veces, no podemos bajar la poceta a cada rato”, expresó Amanda Rodríguez, vecina de Campo A2 de Ferrominera. Ante esta situación, los residentes han tenido que bañarse con el agua de los aires acondicionados y la lluvia. “Estamos frustrados. Ninguna autoridad ha venido a solucionar el problema”, expresó Rodríguez.
Con información de El Nacional