Estilo de vida

Nuevas reglas del romance: Cómo el coronavirus está cambiando el uso de las aplicaciones de citas

La tendencia de buscar el amor en la web se ha tenido que acoplar a la llegada del coronavirus.

Hasta las normas del amor online han cambiado desde la aparición del virus, todo se adapta, una de las más grandes preocupaciones que surgen en estos tiempos de coronavirus, es cómo afectará las relaciones amorosas. Mientras unas parejas luchan por no enloquecer al convivir 24/7, otros siguen buscando el amor en dating apps. Checa cómo la contingencia ante la pandemia de covid-19 está cambiando las reglas del romance online.

Vea también La pregunta del millón: ¿cuándo terminará el brote de coronavirus y volverá todo a la normalidad?

En los últimos años, la apps de citas se han convertido en una herramienta básica para conocer personas. Y claro que siguen siendo súper populares en plena cuarentena, pues ayudan a conectarnos a pesar del aislamiento social.

La aplicación OKCupid reportó un aumento de 7% en las conversaciones, así como un incremento de 262% en el número de menciones del virus en los perfiles de sus usuarios entre enero y marzo. A pesar del riesgo que podría representar, una encuesta realizada la semana pasada encontró que el 93% de los usuarios están dispuestos a seguir teniendo citas presenciales.

Por su parte, la plataforma de citas Bumble registró un aumento promedio de 25% en las conversaciones entre usuarios entre el 12 y el 22 de marzo.

Match Group, la compañía responsable de apps como Tinder, Hinge, Plenty of Fish y otras 4 herramientas, han aprovechado la oportunidad para lanzar herramientas gratuitas que unan a los usuarios. Una de ellas es la función ‘Dating while Distancing’, que te permite tener una cita virtual con tu ‘match’.

A través de su función ‘Pasaporte’, Tinder ofrece revisar posibles coincidencias entre personas que están en cuarentena en distintos países. Normalmente esta es exclusiva para suscriptores de la plataforma, pero será gratis hasta el próximo 30 de abril.

Otro cambio significativo que encontraron, es que si antes la pasión por los viajes era un punto a favor para conseguir pareja, ahora ya no tanto. Muchos usuarios de estas apps han comentado que cuando platican con su match y confiesan que viajaron recientemente, el otro reacciona de forma negativa: pregunta si tiene síntomas, si ya la checó un médico, si sigue las medidas de seguridad o simplemente cortan el contacto.

A pesar del golpe que implica para las citas y los encuentros casuales, muchos ven la cuarentena como una oportunidad para ser más exigentes en el amor.

Tener citas por FaceTime o Skype antes de verse cara a cara puede ser muy útil para conocer a la persona sin perder el tiempo en una reunión real que podría resultar incómoda. De hecho, hay varias formas de iniciar o mantener un romance a distancia en plena pandemia.

Si bien las reglas de las dating apps y de las citas en general están cambiando, no podemos más que adaptarnos al nuevo escenario temporal y tratar de quedarnos con los aspectos positivos.

Tú sigue dando ‘swipes’ y conociendo personas interesantes, quizá no puedas conocerlos en persona (por ahora), pero el coqueteo te mantendrá entretenida estos días. Quién sabe, en una de esas resulta que el amor de tu vida está al otro lado del mundo, aislado igual que tú.

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios