Estafadores fingen ser médicos para aprovecharse de familiares de enfermos
Estafadores se hacen pasar por médicos para aprovecharse del desespero de la familia de enfermos por Covid-19, denunció la periodista Esteninf Olivarez, quien fue víctima de este modus operandi.
“Estafadores fingiendo ser médicos me robaron a mi y a mis primos aprovechándose de la desesperación por no poder costear las ampollas de Remdesivir para mi tía Hospitalizada en Guanare por covid-19. Les pido estén alerta ambos tienen cuenta en el Banco del Sur”, escribió en Twitter.
Explicó que una presunta traumatóloga del estado Mérida, llamada Kate Hernández, la contactó por Instagram para ofrecerle las ampollas, y le pidió casi 4 millones de bolívares para costear el envío por Domesa. Una vez que le transfirió el dinero, esta persona desapareció.
Olivarez se comunicó con la ONG Médicos Unidos Venezuela, quienes le informaron que esta persona es desconocida por el gremio en el estado Mérida.
“Otra supuesta médico oncólogo en Guanare de nombre Anna Casanova hizo que mis primos le pasarán 1 millón de bolívares para supuestamente refrigerar las ampollas“, indicó Olivarez.
Destacó que aún cuando diariamente tiene conocimiento de este tipo de casos, en medio de la desesperación por no poder costear el tratamiento para su familiar, cayó en la estafa.
“Esta tragedia moral en que vivimos nos deja un hueco en el alma y seguimos además corriendo de un lado a otro para lograr que mi tía este bien. El Remdesivir no está al alcance de la gente. La ampolla más barata cuesta 300 dólares y mi tía requiere 10. Por eso caímos, por no poder pagar las medicinas y por creer aún en la buena voluntad de la gente”, manifestó.
Por mi cuenta de IG me contactó Kate Hernández supuesta Traumatóloga del estado Mérida. Fingió ir a Domesa en una llamada que le hice se escuchaba al “trabajador” pedir cancelar el embalaje para las ampollas en total me quitó básicamente 4 millones de Bs y despareció. pic.twitter.com/sJ6Xsfjc7w
— Esteninf Olivarez (@esteninf) September 23, 2020
Me comunique con mis admirados médicos de @MedicosUnidosVe y me dicen que en Mérida el gremio evidentemente no la conoce. Muchas veces me he hecho eco de este tipo de informaciones, pero esta vez me tocó a mí. Es muy duro no tener medios económicos para pagar un tratamiento
— Esteninf Olivarez (@esteninf) September 23, 2020
Por no poder pagar las medicinas y por creer aún en la buena voluntad de la gente. Seguramente lo seguiremos haciendo, ahora con más cautela. Agradezco a quienes si me han donado otras de las medicinas y se han sumado a orar por la salud de mi tía. Seguimos con Dios muy cerca.
— Esteninf Olivarez (@esteninf) September 23, 2020
Con información de El Nacional