Nueva Esparta

Novena edición de “Margarita Gastronómica” arrancará en octubre en modo digital

Novena edición de "Margarita Gastronómica" arrancará en octubre en modo digital

Se relatará lo que se ha reimpulsado en esta cuarentena y los emprendimientos que siguen aportando por el crecimiento gastronómico de la isla.

Margarita Gastronómica iniciará su 9na edición en modo digital a partir del 1 de octubre, y contará con más de 30 actividades con ponentes venezolanos y extranjeros que compartirán sus experiencias gastronómicas locales, del mismo modo, compartirán sus recomendaciones de cara al año crítico y de grandes transformaciones que vive toda la humanidad.

El presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia, aseguró: “este año, que estamos afectados tremendamente por la pandemia y las medidas de cuarentena creemos pertinente no dejar de realizar nuestro ya tradicional festival gastronómico del mes de octubre y al ajustarlo a las plataformas digitales. De esa manera, aprovechamos la coyuntura y buscamos dar proyección nacional e internacional a nuestra gastronomía, al tiempo que abrimos esta ventana para mirar lo que acontece en el mundo gastronómico y mostrar, al mismo tiempo, nuestras fortalezas aportando elementos atractivos a la oferta del destino: Isla de Margarita de cara a los tiempos post-COVID19”.

La programación durará cuatro semanas y contempla talleres culinarios, show cooking, y gastro-sesiones de food+music+drinks en el que diversos personajes de la cocina local, cocineros, influencers, empresarios y emprendedores cocinarán en vivo distintas recetas de sus propuestas o sus platos preferidos que han sido forjados sobre la base de pesca y productos margariteños, al tiempo que son aderezados por un selector de música y un trago especialmente diseñado para el plato o la ocasión.

También se relatará lo que se ha reimpulsado en esta cuarentena y los emprendimientos que siguen aportando por el crecimiento gastronómico de la isla en las tertulias Fogones Vivos • Margarita Activa, de la mano de Fundación Fogones y Bandera.

A través de la plataforma on-line se facilitarán cuatro cátedras gastronómicas dictadas en modalidad foro chat por whatsapp. Serán conferencias de Luis Carlos Díaz, Rafael Cartay, Miro Popic, Ocarina Castillo y Trina Arocha. Se abordará la posibilidad de Catas Virtuales y una Cena para armar, dirigida por 6 chefs y 6 emprendimientos con guiatura, vía plataforma zoom, precisó Escorcia.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios