Álex Saab: No firmaré una extradición basada en mentiras sobre Maduro
La defensa de Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, negó al medio colombiano El Tiempo, que su defendido tenga nexos con 700 millones de dólares congelados por agentes federales de Estados Unidos, al mismo tiempo que insistieron que el causado está siendo víctima de torturas.
Vea también Voto venezolano de EE.UU. se inclina a favor de Donald Trump
El dinero congelado estaría vinculado al sistema Clap, en el cual Saab tenía participación directa. Esta información la publicó el medio colombiano hace una semana luego de que fuentes ligadas al caso confirmaran el dato.
Saab también aseguró que le han propinado más de 26 cortadas en los brazos y 200 golpes, que no le permiten sostener un bolígrafo, al tiempo que aseguró que no firmará una extradición basada en mentiras.
“Jamás firmaré una extradición basada en mentiras y menos declaración falsa sobre Maduro”, precisó Saab en la comunicación compartida por sus abogados.
La acusación que Alex Saab negó
“El enviado especial Alex Saab, asegura ‘no tener ninguna cuenta bancaria vinculada a su nombre en Liechtenstein, ni $700 millones”, afirmó su defensa.
En contra parte a lo dice su defensa, medios en Miami aseguran que Saab entregó voluntariamente información sobre dos cuentas bancarias en Europa; con el fin de avanzar en los acuerdos de cooperación para reducir su pena en los Estados Unidos; sin embargo sus abogados indican que se trata de información falsa y que Saab no acepta su extradición.
Sobre la torturas
El gobierno de Estados Unidos y autoridades de Cabo Verde, desmintieron los tratos crueles de los cuales su defensa asegura es víctima.
Por su parte, el país africano emitió un comunicado en el que asegura que tras una inspección a la celda de Saab se le decomisó un objeto personal con el que se estaba automutilando.
¿Cuándo se dará su extradición?
El pasado jueves se reactivaron los trámites del proceso judicial que definirá si Cabo Verde extradita o no a Saab, quien es solicitado por la justicia norteamericana bajo acusaciones de lavado de activos y corrupción.
El Tiempo reseña que fuente ligadas al caso confirman que la extradición en inminente pero se estaría definiendo el próximo mes de octubre.
Con información de Caraota Digital