Olivares denunció que régimen acapara dosis de Remdesivir para Covid-19
El comisionado de Salud de la presidencia interina, José Manuel Olivares, denunció en una rueda de prensa que el régimen de Nicolás Maduro adquirió 18 mil dosis de Remdesivir, pero que solo están a disposición de los jerarcas del régimen, o para ser comercializadas por el mercado negro.
Vea también Detienen 4 personas que transportaban droga en drones hacia retén de Cabimas
Mientras, indicó el diputado, quien también es médico y está exiliado en Colombia, que no todos los pacientes de Covid-19 requieren Remdesivir. Solo los que tienen complicaciones pulmonares que aún no ameritan su intubación.
Remdesivir acaparado por el régimen
Sin embargo, indicó que la prohibición de importar Remdesivir por parte de privados tiene para el régimen el único objetivo de que sean ellos los únicos que lo tengan, bien para aplicárselo a los jerarcas del régimen, o bien para comercializarlo de manera fraudulenta.
“Usted no puede tener Remdesivir, pero Vladimir Padrino lo tiene en su despacho, en el hospitalito de Fuerte Tiuna, donde se tratan los jerarcas del régimen, lo tienen”, indicó Olivares, quien acusó a Maduro de “construir su farsa electoral (parlamentarias de diciembre) sobre los cadáveres de los venezolanos”.
Sin protocolos claros
Agregó Olivares que tampoco los médicos venezolanos tienen los protocolos claros sobre cómo y cuándo aplicar el Remdesivir a los pacientes con Covid-19. Esto hace que sea difícil la prescripción de este fármaco. Mismo que en algunas redes sociales se está vendiendo, lo que también ha llevado a estafas.
Olivares pidió a los venezolanos no tratar de aplicarse este medicamento sin la prescripción de un médico, y sobre todo, a no intentar obtenerlo a través de las redes sociales.
Agregó que se hace imperativo que haya una política de importación transparente del medicamento. Esto, para que se le pueda garantizar a las personas que ingresan al sistema de salud con Covid-19 y que hoy, lamentablemente, no tienen ni siquiera una cama asegurada, mucho menos un respirador o este medicamento cuyo costo en algunas cadenas de farmacia alcanza los $600 por unidad.
Con información de Caraota Digital