Sucesos

Capturado ginecobstetra por mala praxis de una adolescente en Portuguesa

El galeno tenía dos expedientes por esterilización forzada y violencia obstétrica. Foto: Referencial.

Un médico ginecobstetra, identificado como Hendrick Luckert, fue capturado por la muerte por mala praxis de una adolescente de 15 años, ocurrida hace 14 meses en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

Sobre el médico, un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, había librado una orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público, y la tarde del miércoles 16 de septiembre se ejecutó la detención.

Luckert fue aprehendido en un apartamento del centro de la ciudad de Acarigua y fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo de la investigación penal del caso.

La muerte de la adolescente, identificada como V.A.C.M., se registró el 27 de junio de 2019, luego de permanecer 19 días con daño cerebral. La joven había acudido al hospital universitario de Acarigua por inflamación de la glándula de Bartolino, condición que presentaba desde hacía tres meses.

Se conoció que el 9 de junio de 2019, el médico, previo análisis de laboratorio, le practicó una intervención ambulatoria a la adolescente, y en medio del procedimiento a la paciente le sobrevino un paro respiratorio. 

Desde entonces, la adolescente sufrió daño cerebral y su muerte se produjo 18 días después. Todo ese tiempo estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por el hecho, el doctor Luckert fue llamado a atestiguar en la sede de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Acarigua, y fue dejado en libertad mientras las investigaciones continuaban. Sin embargo, el miércoles 16 de septiembre se produjo su aprehensión luego de las averiguaciones y los resultados de la autopsia practicada por los patólogos.

Luckert será presentado ante tribunales el viernes 18 de septiembre. La fiscalía que investiga el caso le imputará el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. Sobre el médico ya existen dos averiguaciones penales por esterilización forzada, según expediente MP-192336-2013, y violencia obstétrica, según consta en el expediente MP-420371-2016.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios