Sucesos

Detenida pareja con 3 kilos de oro y arma de fuego en Bolívar

Los detenidos no justificaron la posesión del oro. Foto: Referencial.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una pareja, en posesión de 3,394 kilogramos de oro y un arma de fuego, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Los detenidos están identificados como José Rafael Morao Velázquez de 48 años y Tanyi Josefina Prieto Herrera de 40. La GN detalló que tras un patrullaje de rutina en el casco central de Ciudad Bolívar, las dos personas mostraron actitud sospechosa y los militares les pidieron que se detuvieran para hacerles una revisión.

Primero encontraron el arma de fuego y luego, al revisar un bolso que llevaban, localizaron tres barras de oro. Los involucrados no explicaron de dónde obtuvieron las piezas del metal precioso ni por qué cargaban una pistola si no eran funcionarios; de inmediato fueron arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Hace menos de un mes, el 20 de agosto, un hombre fue detenido con dos kilogramos de oro cuando pasaba por una alcabala Upata, municipio Piar. La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo establece que quienes trafiquen metales, recursos o materiales estratégicos serán arrestados y podrían ser condenadas con una pena de entre ocho y doce años de cárcel.

Con frecuencia en el estado Bolívar se reportan detenciones de personas que trafican oro, toda vez que al sur de esa entidad está el Arco Minero del Orinoco, un extenso territorio donde miles de mineros artesanales extraen el metal precioso.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios