Mira todo lo que la remolacha puede hacer por tu cuerpo
Un remedio natural, aceptémoslo, a la hora de elegir qué comer para reducir algunos centímetros de cintura recurrimos a los clásicos: pepino, jícama, lechuga… Sin imaginar que alimentos como la remolacha poseen propiedades más efectivas a la hora de bajar de peso.
Para empezar, y de acuerdo a la Journal of Applied Physiology, consumir jugo de betabel todos los días aumenta tu resistencia a la hora de hacer ejercicio; es decir, realizar 30 minutos extras de bicicleta o corres una hora más a la semana.
Efecto que puede deberse a la concentración de nitratos; un dilatador natural de los vasos sanguíneos.
Aún hay más…
Entre las propiedades de la remolacha para bajar de peso también podemos encontrar que:
- Mejora la digestión
Contribuye a mejorar el tránsito intestinal, evitando así los gases y el estreñimiento.
- Quemas más caloría
Mejora el metabolismo, ya que estimula las funciones hepáticas e intestinales.
- Es depurativo
Incrementa la eliminación de líquidos, debido a que mejora la actividad renal. En otras palabras es un diurético natural el cual evita la hinchazón.
- Adiós toxinas
Su consumo habitual ayuda a mantener limpio el organismo de toxinas y otras sustancias, mejorando el sistema linfático de manera importante.
Además de lo que acabamos de mencionar, la remolacha es fuente de vitamina A, B, C, ácido fólico y minerales como el hierro y el magnesio que le permiten al organismo mantener un equilibro en todas sus funciones previniendo así el sobrepeso.
Con información de Salud 180