Senado aprueba estímulo billonario sin precedentes en la historia de EEUU
El Senado de Estados Unidos (EEUU) aprobó este miércoles un paquete de estímulo económico estimado de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país. El objetivo: contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.
El paquete quedó aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra después de varios días de bloqueo por parte de los demócratas, que no estaban de acuerdo en cómo la Casa Blanca pretendía repartir el dinero.
El proyecto pasa ahora del Senado a la Cámara de Representantes. El viernes en la mañana votará a voz alzada «por las opciones de vuelo limitadas (a Washington), miembros que participan de cuarentenas y varios estados con órdenes de quedarse en casa».
- Vea también: Édgar Ramírez está cumpliendo años
Distribución de fondos
La propuesta actual incluye una partida de cerca de 250.000 millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias de 1.200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75.000 dólares al año, más 500 dólares por menor de 17 años.
Asimismo, se disponen 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250.000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.