Navalny publica primera foto en la clínica tras envenenamiento
El crítico del Kremlin envenenado Aleei Navalny, habló este martes por primera vez desde su estancia en la clínica de la Charité de Berlín.
En su cuenta en Instagram, Navalny publicó una foto desde la cama del hospital, escribió:
“Hola, soy Navalny. Todavía casi no puedo hacer nada, pero ayer pude respirar por mi cuenta todo el día. Todo solo. Sin ayuda exterior. Ni siquiera necesitaba la válvula en mi garganta. Eso me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Puedo recomendarlo «.
La clínica anunció este lunes que Navalny ya podía volver a levantarse de la cama. Está cada vez más movilizado, explicó la portavoz de la clínica.
Fue envenenado el 20 de agosto en Siberia, y ha estado en coma desde entonces. El 22 de agosto, Navalny fue trasladado en avión desde Rusia a Berlín y admitido en la clínica Charité.
https://www.instagram.com/p/CFJwV0Dly0Z/?utm_source=ig_web_copy_link
Después de la admisión de Navalny, un laboratorio de la Bundeswehr había detectado de manera inequívoca el envenenamiento con una neurotoxina del grupo Novitschok. Laboratorios especiales de Francia y Suecia también llegaron a esta conclusión. Rusia rechaza la participación en el envenenamiento.
Al parecer, Navalny no tiene planes de permanecer en Alemania de forma permanente y solicitar asilo. La portavoz de un diario alemán, Kira Jarmysch, dijo que Navalny quería regresar a Rusia y continuar su trabajo allí tan pronto como su estado de salud lo permitiera.
Nunca hubo una alternativa, dice Jarmysch.
El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, ahora también está asumiendo un «intento de asesinato». En una conversación telefónica en el Palacio del Elíseo en París, llamó al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, para asegurarse de que las circunstancias y responsabilidades se aclaren rápidamente.
Putin enfatizó que las «acusaciones infundadas y sin fundamento» contra Rusia eran inapropiadas, dijo el Kremlin.
Con información de TodosAhora