El coronavirus le costó muy caro al deporte: Tokio 2021
Katsuhiro Miyamoto es un profesor de la Universidad de Kansai y ha realizado un estudioo en el que revela la cantidad de dinero que le costará a Japón aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio. El Confidencial tuvo acceso a los resultados de Miyamoto que estipulan 5.330 millones de euros que saldrá de las arcas de Japón ante esta decisión.
En la historia jamás un virus le había costado tan caro al mundo deportivo. Miyamoto explica: “Los gastos de mantenimiento de las instalaciones,indemnizaciones a los compradores de las viviendas en la Villa Olímpica por el retraso de la entrega de las mismas, actividades relacionadas con publicidad, comunicación, relaciones públicas… Sumarían unos 3.517 millones de euros”.
Además explica que se generaría una importante pérdida de 1.813 millones de euros en “expectativa de efectos indirectos económicos”. Anteriormente el académico había calculado 37.000 millones de euros en caso de que suspendieran totalmente el evento deportivo.
Los principales perjudicados son el Ayuntamiento de Tokio y Comité Olímpico Internacional. Este último tenía reservado 225 millones de euros para imprevistos.
Con información de MSN