Aprehenden a dos de los cinco implicados en el triple homicidio en Caraballeda
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de dos de los cinco implicados en el triple homicidio registrado el 31 de agosto en el sector Corapal de Caraballeda.
Los detenidos son Axcel Alexander Hernández Ramírez, hermano mayor de Diegber Alexander Hernández Ramírez, conocido como “El Portu” y quien es señalado como el principal implicado en el crimen. También fue detenida Niritza Nakary Aguilar Martínez, pareja de Axcel Hernández Ramírez. A ambos se les incautaron mil dólares en efectivo, que sería parte de lo robado a la familia asesinada, así como celulares, donde se confirma el contacto con los otros tres implicados, que se encuentran solicitados por el Sistema Integrado de Policía (Visipol).
A través de su cuenta de la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que prosiguen en la búsqueda de Diegber Alexander Hernández Ramírez, su pareja sentimental, así como de Josheana del Valle Montes Rada y de Karen Margarita Salgado Baldonado, quien mantenía una relación sentimental desde inicio de este año con una de las víctimas, Mario Nicolás Díaz Sánchez (45).
Los cinco implicados tenían relación directa con Díaz Sánchez, especialmente los hermanos Hernández Ramírez, con quienes compartía la afinidad por el baloncesto, integrando la misma liga. En cuanto a su novia Karen Salgado, era esta quien manejaba toda la información de la venta de los dos inmuebles propiedad de la familia, así como del dinero que tenían en su vivienda en el sector Corapal de Caraballeda.
Como se recordará, las víctimas de este triple homicidio fueron la enfermera jubilada Mirian Sánchez, de 72años, y sus dos hijos Luisa Natalia Martínez Sánchez, de 50 años, y Mario Nicolás Díaz Sánchez, de 45, quienes fueron estrangulados con un cable para robarles entre 12.000 y 14.000 dólares.
Fuentes policiales han indicado que la participación de estos dos detenidos fue de apoyo a Diegber Hernández, Josheana Montes y Karen Salgado, quienes serían los presuntos autores materiales del hecho.
Con información de El Pitazo