Mira acá las deformaciones caninas provocadas por la crianza humana
Tras la selección genética, para los que no sepan, los perros sufren de cambios en su cuerpo que no precisamente son de nacimiento, es algo que el hombre ha modificado.
Vea también Simple y delicioso: Prepara unas tortitas de espinacas con queso
Es por ello, que hoy te enseñaremos las seis razas de perros que han tenido transformaciones horrendas que han dañado su cuerpo.
1.- Los pugs son el ejemplo perfecto de cómo el humano ha invertido tiempo y esfuerzo en modificar la anatomía y rasgos físicos de un perro sólo por una cuestión estéticas.
Los veterinarios y científicos han denominado a estos perros como «un desastre anatómico». Su nariz achatada y cráneo extendido hacen que sufran de manera permanente problemas respiratorios, oculares y se enfermen con regularidad.
2.- El bulldog también tiene un cráneo achatado y problemas respiratorio. Se caracteriza por su baja estatura, gran peso y arrugas en la cabeza.
A pesar de que al principio mantenía las mismas características, se privilegió la cruza que diera como resultado más arrugas en su rostro, y un cuerpo mucho más robusto.
3.- Bull terrier cuenta con transformaciones más impactantes, en particular en su cabeza, ahora cuentan con una forma ovalada, que recuerda a un balón de fútbol americano, en lugar de la forma más rectangular del hocico de antes.
4.- Conocido como pastor de las islas Shetland, este perro es considerablemente más pesado, aunque mantiene su tamaño pequeño, su pelaje también es mucho más largo ya que cuenta con doble pelaje, uno corto que lo ayuda con el calor y el más largo que repele el agua.
La crianza artificial ha logrado modificar el color de su pelaje, creando variaciones de éste.
5.- De origen inglés, se consideran los terriers más grandes. Su color no ha cambiado, sin embargo la textura de su pelaje sí lo ha hecho, mientras que anteriormente se consideraba de pelo tieso pero corto, ahora es más largo.
Por otro lado, su cola antes solía ser larga y recta, ahora tiene una curvatura hacia la espalda del perro.
6.- El pastor alemán se ha caracterizado por ser un perro muy útil para las fuerzas policiales, sin embargo, se han encontrado cambios significativos en la caída de su espalda, así como su peso.
Actualmente suelen ser mucho más grandes y pesados, al tiempo que su espalda tiene una ligera curvatura hacia abajo, lo cual por lo general les provoca problemas de cadera, aunque se trata de una característica apreciada entre los clubes de crianza.
Con información de Noticias 24 Mundo