Simple y delicioso: Prepara unas tortitas de espinacas con queso
Algo distinto y rápido, esta receta de torticas de espinaca con queso siempre será una buena opción a la hora de la comida, ya sea como entrada o como plato fuerte.
Vea también De esta manera puedes enviar audios en WhatsApp sin tocar el celular
Es una preparación muy económica y fácil de hacer, además es el pretexto perfecto para introducir la espinaca a los más pequeños de la casa, haciendo una presentación más apetitosa y rica.
Ingredientes:
-200 gramos de queso manchego rallado o cualquier otro que se derrita fácil
-500 gramos de espinaca picada
-½ pieza de cebolla picada
-2 huevos
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta
-3 cucharadas soperas de harina
-2 cucharadas soperas de aceite vegetal
-1 litro de agua
Preparación:
1- Para comenzar a hacer estas tortitas de espinaca y queso, pon en una olla el agua a hervir. Cuando esté hirviendo, agrega la espinaca previamente picada, tapa y déjala cocer a fuego bajo durante 5 minutos.
2- Retira del fuego y, con ayuda de un colador, drena toda el agua y deja enfriar.
Truco: Es muy importante que se escurra toda el agua posible para que, al momento de hacer las tortitas, estas no se rompan.
3- Mientras se enfría la espinaca, en un sartén fríe la cebolla con un poco de aceite hasta que se vea doradita o se vea transparente. Una vez lista, retira de la sartén y reserva.
4- En un recipiente hondo, agrega la espinaca, la cebolla y el queso rallado. Gradualmente, agrega la harina a modo de lluvia y mezcla poco a poco hasta que se integren bien los ingredientes.
5- En otro recipiente bate los huevos con la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Mezcla bien y, posteriormente, añádelo al recipiente donde tienes la espinaca.
6- Integra bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia pastosa y manejable.
7- Calienta el aceite en una sartén, forma las tortitas con la mezcla y fríelas. Voltea la tortita regularmente hasta que veas que ya está dorada y firme.
Truco: Como estas tortitas no son rebozadas no requerirás de mucho aceite, si gustas puedes usar algún tipo de aceite en aerosol o un poco de mantequilla.
¡Y ya están listas tus tortitas de espinaca y queso! Notaste que son muy sencillas de preparar, ¿verdad? Ahora solo queda acompañarlas con alguna ensalada o arroz de tu preferencia.
Con información de Noticias 24 Mundo