Argentina promulga ley para garantizar seguridad laboral a personas transgénero
Con el fin de defender los derechos de las personas trans, Alberto Fernández, presidente de Argentina, firmó un decreto que garantizar empleo a personas travestis, transexuales y transgénero.
En la designación presidencial se estima que el 1 % de los cargos y contratos en la administración pública federal sean ocupados por personas de género sexual diverso.
La iniciativa busca resolver la violencia social e institucional histórica que sufre el colectivo trans, y que les impide el acceso a derechos fundamentales como la educación y el trabajo.
De esta manera, Argentina se vuelve a colocar a la vanguardia de derechos en favor de la diversidad sexual en América Latina, después de haber sido el primer país de la región en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y en reconocer legalmente la identidad de género que asume cada persona.
El Gobierno estableció el cupo laboral trans en el sector público nacional con el Decreto 721/20 por el que se deberá reservar una proporción no inferior al 1% para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones para el cargo
? https://t.co/VMGe7zi2Cm pic.twitter.com/GhQ9x3Hh91
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MinTrabajoAR) September 4, 2020
Con información de Enterate24