Comunidades de Barquisimeto no tienen acceso al vital líquido
En Barquisimeto, varias comunidades son perjudicas constantemente por la falla de los servicios, entre ellos la irregularidad en el suministro de agua.
Por años, distintos sectores de la capital larense no han contado correctamente con el vital líquido. Para los hogares barquisimetanos, esto representa un trabajo más, en el que ciudadanas como, Yoraly Lugo, quien vive en Pueblo Nuevo, un urbanismo al oeste de la ciudad, no cuentan con el servicio de agua de manera regular ni como debe ser.
Lugo explicó a Todos ahora, que en su casa solo llega agua los lunes, miércoles y viernes en un horario incierto y cuando la reciben llega sin presión y dura muy poco.
“Debemos madrugar para hacer las tareas domésticas”, precisó. Así como también, aseguró que en los últimos meses el estado del líquido no es el mismo. Pues, su color ahora es marrón, lo que hace suponer que es agua sucia.
Cabe destacar que, en la zona norte de la ciudad la localidad de El Cercado, ve agua solo una vez por mes, así lo reseñó en días recientes el diario local El impulso.
Para abastecerse, los habitantes de dichas comunidades deben contratar camiones cisterna para llenar sus tanques. En ocasiones, se han visto en la necesitad de caminar largos tramos con tobos, para recoger agua del pozo o surtidor más cercano.
Es un hecho que en medio de una crisis sanitaria mundial, cientos de familias no tienen acceso al elemento primordial, para garantizar el aseo personal y domestico.
Con información de TodosAhora