Argentina anuncia plan para ractivar la industria
“Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos. Promover la producción, el trabajo y las exportaciones para que entren divisas a la Argentina, ayudar a los que invierten y trabajan, y nunca olvidar a los que peor están son las formas para que la sociedad progrese”, expresó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Así, el mandatario anunció el miércoles una serie de nuevas medidas financieras que buscan alentar el desarrollo industrial en un momento donde el sector se encuentra golpeado por la cuarentena anunciada para contener el brote de coronavirus, así como por una alta inflación que frena su actividad.
Entre las medidas anunciadas se incluyen el financiamiento para las pequeñas y medianas industrias (Pymes), por más de 455 millones de pesos, lo que equivaldría a unos 6 millones de dólares y un sistema de banca de desarrollo para potenciar la inversión privada, entre otras cosas.
Asimismo, se destinaron 1.400 millones de pesos para que las empresas nacionales y aquellas que aspiren a ser proveedores en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo, gas, automotriz, minería, y la industria ferroviaria y naval puedan desarrollarse.
“Tenemos el desafío de reactivar la actividad económica con un eje en la industria. La centralidad de la industria es fundamental para el desarrollo económico y social, con equidad, con empleo y con mayor federalismo”, expresó por su parte, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de Argentina en medio de un acto por el Día de la Industria, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
Con información de Enterate24