Descubren la colisión más potente de dos agujeros negros
El observatorio de Ondas Gravitacionales LIGO ha anunciado este martes el descubrimiento de la fusión de agujeros negros más grande que se ha detectado hasta la fecha. Asimismo, este hallazgo es la primera detección clara de un agujero negro de masa intermedia (masa total de más de 100 masas solares).
GW190521 es la onda binaria gravitacional más masiva observada a lo largo de la historia y está conformada por dos agujeros negros con masas de aproximadamente 85 y 66 masas solares, cuyo resultado produjo la formación de un agujero negro remanente de 142 masas solares.
Los astrofísicos han estado usando detectores de ondas gravitacionales desde 2015 para detectar señales que puedan ayudarlos a decodificar colisiones masivas. En esta ocasión, los científicos identificaron un nuevo tipo de sonido que podría contribuir a la develación secretos cósmicos.
We are excited to announce the discovery of #GW190521, observed by @LIGO and @ego_virgo on May 21st 2019: the most massive binary #BlackHoles merger detected yet! Read the full story at https://t.co/trAV3KwqmN pic.twitter.com/6Vhh7IWkvf
— LIGO (@LIGO) September 2, 2020
Con información de AlbertoNews