Manifestantes intentaron tomar el Parlamento alemán
Alemania tomó nuevas medidas regulatorias que pusieron en descontento a la población. El gobierno prohibió las manifestaciones en contra de las recientes normativas y amenazó con desplegar operativos de seguridad si se llegaban a formar aglomeraciones en las calles.
Sin embargo, la semana pasada miles de ciudadanos planearon protestas en la capital de Alemania para pronunciarse en contra de las decisiones tomadas por los ministerios, señalando además que estas irrumpen en los derechos básicos de las personas, razón por la cual el pasado domingo miles de personas trataron de tomar la sede del parlamento.
El movimiento Querdebken 711 fue el responsable de organizar las marchas en oposición al gobierno alemán. En consecuencia, aproximadamente 38 mil personas se encontraron en las calles de Berlín para proclamarse ante las nuevas acciones que prometen evitar más contagios del virus Covid-19 en la nación europea.
Ante esto, el parlamento alemán, mejor conocido como el Reichtag, se vio gravemente afectado por el intento de asalto por parte de los manifestantes quienes fueron dispersados por cuerpos de la policía haciendo uso de gas pimienta. Al menos 300 ciudadanos fueron arrestados en diversas zonas de la ciudad tras lo ocurrido y los políticos condenaron estos actos de desorden público.
Con información de Mas Noticias