Narváez critica el manejo de la distribución de combustible en Nueva Esparta
El mal manejo de los encargados del combustible en la entidad insular son los causantes de las penurias que sufren los margariteños cada día para surtir gasolina, así lo destacó el secretario de organización de Acción Democrática en Nueva Esparta, Francisco “Chivo” Narváez.
Del mismo modo, Narváez detalló que el protector Dante Rivas tiene montada una cacería a las personas que se forman en las estaciones de servicio días y cuando publica el cronograma los domingos las bombas que tenían colas quedan por fuera, haciendo que la gente pierda hasta tres días de su vida y el esfuerzo que ponen para tanquear.
- Vea también: Narváez: Régimen atiende sus apetencias políticas en lugar de garantizar la integridad de los ciudadanos
“Los neoespartanos tienen que adivinar cuáles bombas abrirán, este señor se ha dado la tarea de cazar las estaciones de servicio que ya tienen colas de tres o cuatro días, luego el anuncia el domingo las bombas a precios internacionales. Mucha gente pierde el esfuerzo, sueño y se desgasta físicamente, mientras el duerme muy tranquilo”.
Asimismo, Narváez hizo un llamado a la ponderación y a no ser mezquinos, pues esta situación está pasando factura al pueblo insular. Asimismo, relató que en el caso de los motorizados estos se aglomeran y es imposible para ellos respetar las medidas de bioseguridad por el coronavirus.
“Esta situación con el combustible ha hecho que se disparen las cifras de contagiados en Nueva Esparta, ya llegamos a mil casos en el estado. Lo grave es que el sistema de salud público está colapsado antes de la pandemia y las clínicas privadas no se dan abasto”.
El dirigente adeco pidió que en Nueva Esparta se abran todas las estaciones de servicio para evitar más aglomeramientos y buscar una solución a la crisis del combustible, que ha salpicado a la salud física y mental de los margariteños.
Lamentó que los insulares deban pagar por la gasolina en dólares cuando estamos en un país petrolero.
“Además de batallar contra un enemigo invisible, tenemos que calarnos esas colas para echar gasolina”.
Con información de El Sol de Margarita.