Homicidas estrangulan a una familia que pretendía emigrar para robarlos
Una familia integrada por tres profesionales, una madre y sus dos hijos, con planes de emigrar del país, fueron estrangulados por delincuentes para robarlos dentro de su vivienda ubicada en el sector Corapal de la parroquia Caraballeda al este del estado La Guaira.
Las víctimas fueron identificadas como Miriam Sánchez Izaguirre, enfermera jubilada, junto a sus dos hijos adultos Luisa Nataly Martínez Sánchez y Mario Nicolás Díaz Sánchez, la primera abogada y el segundo instructor de educación física y policía municipal retirado. Los tres cuerpos presentaron señales de ahorcamiento con cuerdas.
Fuentes del Cicpc – Vargas explicaron a El Pitazo que el móvil que se maneja es el robo, pues la familia había vendido algunos de sus bienes, entre ellos un apartamento ubicado en el sector La Llanada, también en la parroquia Caraballeda, pues tenían pensado emigrar de Venezuela, una vez se retomaran las operaciones aéreas en el país.
De acuerdo a datos aportados por los vecinos, Mario Sánchez Díaz regresó a su vivienda alrededor de las 2:00 am del lunes. A esa hora escucharon las llaves y la puerta principal de la estructura, un pequeño edificio de tres pisos con apartamentos. Luego varios vecinos indicaron haber escuchado gritos o una discusión, que posteriormente cesó. La mañana del lunes intentaron comunicarse con los integrantes de la familia Díaz Sánchez, por teléfono y llamando a su puerta, sin obtener respuesta.
Ante la falta de respuestas de la familia y la duda generada por la discusión, además que la puerta de entrada del edificio había amanecido abierta, cosa inusual de acuerdo a los residentes, pusieron la denuncia ante la Policía Regional de La Guaira, quienes iniciaron un procedimiento y al ingresar a la vivienda encontraron a los tres fallecidos. La madre y la hija en la sala y el hijo en su cuarto.
Fuentes policiales detallaron que ya han encontrado pistas de interés en el caso y se están recabando distintas pruebas en la escena del crimen y se está a la espera del resultado de la evaluación forense de los cuerpos.
El triple homicidio mantiene consternados a muchos sectores del litoral central, pues los integrantes del grupo familiar mantenían fuertes lazos con la comunidad y eran muy queridos en la zona.
Mario Sánchez Díaz formaba parte de equipos máster de basquetbol en la entidad, además de ser egresado de la tercera promoción de la Policía Municipal de Vargas.
Con información de El Pitazo