Berlín condenó intento de toma del Reichstag por grupos neonazis
El Gobierno alemán lamentó el intento de toma del Reichstag (Parlamento) por parte de unos 200 ultraderechistas el pasado sabado.
«El resultado fueron unas imágenes vergonzosas que no se pueden tolerar, en que los antidemócratas trataron de tomar las escalinata de nuestro parlamento democrático», agregó.
Insistió en que esos 200 radicales no representan a los 83 millones de ciudadanos del país, cuya gran mayoría respalda las medidas frente a la pandemia.
- Vea también Génesis Rodríguez crea polémica al responder a la pelea entre El Puma y sus hermanas (+Video)
Reiteró que el derecho a la manifestación es, también en tiempos de pandemia, un «bien preciado» y señaló que siempre debe existir la posibilidad de «debatir y discutir», con objetividad y respeto.
Seibert dio expresamente las gracias en nombre del Gobierno y de la canciller, Angela Merkel, a los tres policías que defendieron en solitario las escaleras del Reichstag hasta la llegada de refuerzo por su «capacidad de reacción» y «valentía».
También agradeció al resto de agentes «que trataron de garantizar un transcurso de la manifestación de acuerdo a las normas», así como a la «inmensa mayoría de los 83 millones de personas» en Alemania que se comportan «de manera responsable, prudente y considerada» y respetan las reglas en estos tiempos de pandemia.
También el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, agradeció a las fuerzas de seguridad su labor durante las manifestaciones al recibir este lunes a varios agentes en el Palacio Bellevue, sede de la Presidencia, entre ellos los tres que defendieron el edificio.
Con información de AlbertoNews