Autoridades de Wisconsin piden que Trump no visite Kenosha
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el alcalde de Kenosha, John Antaramian solicitaron al presidente Donald Trump que no visite esa ciudad donde una semana de disturbios han dejado dos personas muertas y dos heridas, pero el presidente mantiene sus planes de viajar allí este martes.
Mientras tanto, a 3.200 kilómetros, al oeste en la ciudad de Portland (Oregón) un hombre ha muerto por un disparo en el pecho después de que el sábado por la noche se enfrentaron simpatizantes de Trump con miembros del movimiento «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan).
- Vea también Génesis Rodríguez crea polémica al responder a la pelea entre El Puma y sus hermanas (+Video)
La agitación social en Estados Unidos, agravada por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, estalló en protestas y disturbios desde que el 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió bajo custodia de la policía en Mineápolis (Minesota).
En ciudades de todo el país, grupos de simpatizantes del presidente Trump se han hecho presentes en las calles armados con fusiles de asalto, pistolas, abundante munición y equipamiento paramilitar.
Con información de Noticias24Mundo