Acá te explicamos si sufres de licantropía clínica
Un padecimiento muy curioso, se considera licantropía clínica o licomanía un trastorno mental caracterizado principalmente por la existencia de la alucinación de ser o estar transformándose en un animal. Esta alucinación se acompaña de la percepción de supuestos cambios corporales, notando muchos pacientes como su apariencia física ha ido variando con el tiempo.
Vea también ¡Sorprendente! Las abejas visitan hasta 7.200 flores al día para producir la miel
La licantropía clínica no tiene por qué limitarse únicamente a una creencia, sino que también mantienen comportamientos típicos de los animales. Entre otras conductas, pueden desplazarse como ellos (a cuatro patas por ejemplo), gimen o aullan, atacan o incluso se alimentan de carne cruda.
¿Cómo saber si padeces de este trastorno?
P.E. Keck fue el que introdujo el criterio de la licantropía y determinó que para saber que una persona sufre de esto, el paciente tendría que decir verbalmente en algún momento de lucidez en el que se encuentre, en que animal cree que se transforma y que se comporte de la misma manera que el animal al que cree se está convirtiendo.
Este es un trastorno extraño y no muy habitual, del que de hecho entre 1850 y 2012 sólo se han encontrado trece casos documentados.
Solo un especialista puede determinar si sufres o no de dicha enfermedad psicológica por lo que si tienes algún síntoma debes acudir a un psicologo.
Con información de Noticias 24 Mundo