Salud

¿Cómo controlar el estrés del embarazo en medio de la pandemia?

En este tiempo de pandemia las cosas son diferentes, puesto que, podemos tener más estrés

Es importante reconocer que cuando estamos en estado podemos sufrir de diferentes cambios emocionales, unos días estamos bien y el otro «queremos matar a todo el mundo», en sentido divertido.

Vea también “Pac-Man” fue diseñado originalmente para atrapar a las mujeres

Sin embargo, en este tiempo de pandemia las cosas son diferentes, puesto que, podemos tener más estrés al momento de salir o simplemente estar deprimidas por no poder realizar nuestras actividades diarias.

Hoy te diremos algunas actividades que puedes realizar en el hogar durante el proceso de embaraza. Recuerda que estar en estado no es una enfermedad, es un simple cambio de tu cuerpo en el cual puedes divertirte «teniendo cuidado».

– Masajes durante el embarazo: Durante el embarazo, es una buena manera de descargar tensiones, de relajarse y por ejemplo dormir mejor si se hace antes de la hora de acostarse.

– Baños relajantes: En vez de la ducha rápida de todos los días, vamos a procurar un momento de relax con un baño de espuma (eso sí, con jabón suave que no perjudique la piel).

– Escuchar música, la que más nos guste, la que más nos relaje, la que nos haga tararear y mover la cabeza a su ritmo. Puede ser clásica o moderna, el caso es que todos tenemos nuestra música o canciones favoritas y pararse a escucharlas nos desconecta del mundo exterior y nos crea gran confort.

– Ejercicios de relajación: Lo más recomendable para realizar estos ejercicios es buscar el momento más adecuado, en el que estemos tranquilas y cómodas. Aprender a relajarse es también una buena preparación al parto, ya que la relajación podrá ayudarnos a afrontar las sensaciones físicas durante el parto, así como a estar mentalmente tranquilas.

– Leer: ¿Cuánto hace que no coges un libro? ¿No te gustaba leer antes? Siempre es buen momento para retomar esta afición que relaja cuerpo y mente, además ayuda a conciliar el sueño.

– Ver cine: nuestras películas favoritas o los estrenos. Ya sé que no está el precio de las entradas como para ir cada semana al cine, pero también existen el intercambio de películas con conocidos o puede descargarse por internet.

– Pasear: caminar durante el embarazo es una actividad muy relajante y beneficiosa, tanto para la mamá como para el bebé, una actividad que conlleva múltiples beneficios y que deberíamos intentar hacer todos los días.

– Dejar el trabajo al salir de la oficina: En caso de que estés laborando, si la respuesta es sí, es necesario que el estrés laboral es una de las principales preocupaciones de la vida actual.

Es bueno desconectarse por un momento, dejar las tareas para el horario laboral y marcarse algunas pautas como no contestar el teléfono o no consultar el correo del trabajo cuando estamos en nuestro tiempo libre.

– Dedicarte tiempo a ti misma, aunque estemos en el hogar eso no significa que tenemos que estar desarregladas. Sabemos que en nuestro estado hay momentos que no queremos hacer nada, solo dormir.

Sin embargo, podemos buscar un tiempo para hacernos tratamientos en el cabello, cuidarnos mejor el rostro con remedios caseros y pintarnos las uñas. La idea es que nos sintamos a gusto. De seguro cuando nos veamos bellas el ánimo se nos subirá.

– Practicar sexo durante el embarazo es recomendable y seguro, si no existe ningún riesgo, proporciona beneficios para todos, entre los que se encuentran la fortificación de la relación de pareja, mejor calidad del sueño y descanso.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios