Carlos Vecchio acusa al régimen de lucrarse con el coronavirus
El régimen de Nicolás Maduro se lucra de la situación generada por la pandemia de coronavirus en el país, a través de la suspensión de vuelos en el país caribeño y la excepción realizada para la aerolínea Conviasa, como una estrategia para vender boletos a precios exorbitantes. Así lo denunció el representante de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.
En medio de la crisis de movilización en la que aerolíneas de todo el mundo han establecido medidas para evitar la propagación del coronavirus, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), suspendió la totalidad de vuelos en Venezuela con excepción de la ruta La Habana-Managua-Caracas, cubierta por Conviasa.
En este sentido, el régimen de Nicolás Maduro se ha referido a ellos como “vuelos humanitarios”, cuando en realidad cobran altos montos para abordar los aviones, a la vez que exigen que los boletos sean pagados en dólares estadounidenses.
Por su parte, Vecchio especificó que el costo que deben costear los pasajeros oscila entre los 600 y 1.000 dólares, con vuelos que hacen escala en Cuba para luego regresar a Venezuela.
“Se les ven las costuras Jorge Arreaza. Ustedes, junto a la dictadura de Cuba, de todo quieren sacar un negocio y aprovecharse de las penurias y miserias que ustedes mismos le generan a los venezolanos. ¿Estos son los fulanos vuelos humanitarios?”, denunció el encargado venezolano designado por el presidente interino, Juan Guaidó.
Se les ven las costuras @jaarreaza. Ustedes, junto a la dictadura de #CUBA, de todo quieren sacar un negocio y aprovecharse de las penurias y miserias que Uds. mismos le generan a los venezolanos. ¿Estos son los fulanos vuelos humanitarios?https://t.co/zynkmoqxms
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 23, 2020
El “guiso”
Este mismo lunes, el medio argentino Infobae reseñó que una muestra de que la estrategia de Maduro se aleja por completo del sentido humanitario es la situación que atraviesan los venezolanos varados en el aeropuerto internacional El Dorado, en Colombia.
Según el reporte, un agente relacionado con la agencia COPA les ofrecía al grupo de ciudadanos trasladarlos desde Bogotá a Panamá, de allí hasta La Habana y de la isla a Venezuela a través de Conviasa, por el pago de una cuantiosa cifra en dólares.
“Qué miserables son Arreaza, lucrándose de pandemia Covid-19. Cierran selectivamente espacio aéreo. Dejan varados a venezolanos en EEUU y el mundo, para luego, forzarlos a pagar pasaje de entre $600 y $1000 vía Cuba para poder regresar a Venezuela”, acotó Vecchio.
Por último, el diplomático rechazó la decisión del régimen de cerrar operaciones aéreas permitiendo solo Conviasa y Turkish. “Todo se trataba de un nuevo guiso junto con Cuba para seguir desangrando a venezolanos”, concluyó.
Con información de Maduradas