“El único delito que tiene mi hijo es ser periodista”
El padre del periodista venezolano Darvinson Rojas, detenido por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) el pasado sábado, aseguró que el único delito que ha cometido su hijo es ser periodista y desmintió que el profesional de la comunicación haya sido trasladado a los tribunales, como le había indicado el cuerpo de seguridad.
- Vea también: Trasladan a tribunales al periodista Darvinson Rojas
«No tenemos conocimiento del fiscal que lleva el respectivo caso, no conocemos los delitos por los cuales lo van a imputar. Solo sabemos que está privado de su libertad ilegítimamente y que le violan todos sus principios constitucionales por ser periodista», dijo.
«El único delito que tiene mi hijo es ser periodista, y la información que él da no le gusta al gobierno», expresó.
Jesús Rojas, padre del periodista Darvinson Rojas denuncia que su hijo no fue trasladado a Tribunales como le informaron en la sede de las Faes. Indica que hasta ahora no tienen conocimiento sobre el fiscal que lleva el caso ni los delitos que se le podrían imputar #23Mar pic.twitter.com/uB0aH82Ke0
— Raylí Luján (@RayliLujan) March 23, 2020
Davirson Rojas fue detenido por la Faes el sábado en la noche en su residencia. Los funcionarios habrían llegado a su vivienda por una supuesta denuncia de estar infectado de coronavirus.
Este lunes, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa informó que el periodista fue trasladado a los tribunales. La madre, Emilia Sánchez, indicó que se había pautado para hoy su presentación.
Además, no se conocen los delitos que le imputan a Rojas.
En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, dijo que fue detenido por unos tuits que subió a su cuenta relacionados con el covid-19. «Ellos manifiestan que la información que publicó Darvison no coincide con la publicada por el gobierno de Nicolás Maduro. Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda».
Con información de El Nacional