Grupo de extorsión atacó comercio en Zulia con granada
Un grupo de extorsión que mantiene azotados a comerciantes y empresarios, atacó con granada a una venta de licores y alimentos en Ciudad Ojeda, estado Zulia, ocasionando daños en el techo del establecimiento.
Vecinos del barrio Falcón, situado en la avenida 44 de Ciudad Ojeda, cerca de las 3:30 am de este jueves, notificaron a la Policía Municipal de Lagunillas que se escuchó un estallido que alarmó a la comunidad.
La explosión fue ocasionada por una granada, confirmaron organismos de seguridad, la cual causó daños en el techo del área del estacionamiento dispuesto para los propietarios del comercio.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte preliminar sobre el atentado, relacionan el hecho con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y amenazan a los comerciantes de los municipios Cabimas, Santa Rita y Lagunillas.
El 31 de mayo desconocidos arrojaron una granada contra una clínica de Cabimas, situada en el sector Delicias Nuevas. Por ese hecho, una mujer fue detenida por el Cicpc y la identificaron como miembro de la banda de Yeico Masacre. Mientras que, el 18 de julio en una farmacia de la carretera K, fue asesinado José Verde, uno de sus trabajadores, cuando disparaban contra el establecimiento. Era el segundo atentado contra el comercio, el 27 de mayo arrojaron una granada.
En el estado Zulia, las bandas delictivas utilizan las granadas como medida de presión para amenazar y extorsionar a comerciantes y ganaderos, señalan oficiales de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc.
Con información de El Pitazo