Escolta de alcalde Junior Mujica fue secuestrado, torturado y asesinado en Zulia
El escolta del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, identificado como Ángel Montiel, fue secuestrado, torturado y asesinado de ocho impactos de bala este martes 25 de agosto, en el estado Zulia.
- Vea también: Autobusero y su hijo fueron secuestrados en Mariche
La víctima, también fungía como coordinador político del Plan Agroproductivo El Diluvio-Palma, fue secuestrada a las 9.00 de la mañana de este martes en las adyacencias al módulo lechero Simón Bolívar y asesinado en El Diluvio.
Horas después hallaron su cuerpo cerca del basurero La Sambenitera, en la población de La Paz.
Montiel había sido nombrado recientemente por el alcalde Mujica coordinador político del Plan Agroproductivo El Diluvio-Palmar, por lo que sus funciones de escolta se habían reducido, solo ejercía cuando se le requería.
El occiso fue hijo del cultor popular Segundo Montiel y sobrino del dirigente político, Arcadio Montiel. Trabajó como asistente de seguridad del exministro Jorge Giordani y tenía estudios de antropología.
El alcalde Junior Mujica rechazó el hecho y lo vinculó a los grupos irregulares que operan en la zona e intentan apoderarse de ese territorio.
También mencionó que conversó con la autoridad regional y se enviaron comisiones al sitio de los hechos para investigar lo sucedido.
Asimismo, los cuerpos de seguridad ya iniciaron las labores de investigaciones pertinentes.
Torturado antes de asesinarlo
Según información publicada por el medio digital Diario Informe, “trascendió que antes de quitarle la vida habría sido sometido a torturas como para sacarle algún tipo de información. El alcalde Mujica informó que “un grupo mafioso que quiere tomar ese territorio para cometer traficar droga y cometer otros delitos, están tras el crimen”.
Con información de Alberto News