Política

“Cabeza e’ mango” advierte que su muerte generaría desconcierto e inestabilidad social

Rivero denunció que la CIA está infiltrada en el Estado. Foto: Referencial.

Oswaldo Rivero mejor conocido como “Cabeza ’e mango“, aseguró que su muerte generaría desconcierto, confusión e inestabilidad política, al referirse a las recientes amenazas que ha recibido y denunciado a través de las redes sociales.

A continuación la entrevista vía WhatsApp concedida al Diario VEA:

-¿Quién estaría interesado en su desaparición física?

–Las amenazas se inician desde el mismo momento en que empiezo a denunciar varias situaciones; me he enfrentado a mafias inmobiliarias, a mafias enquistadas en el Estado, en el gobierno…también desde sectores de la oposición. Hemos sido testigos presenciales de conspiraciones de golpes de Estado en este país desde 1998, 2002, 2014, 2017…todas las conspiraciones alrededor de las guarimbas. Mi trabajo en video y fotografía ha desmontado en varias oportunidades situaciones de conspiración. He tenido al lado a los golpistas, a los conspiradores, a quienes una vez juraron estar del lado de la Patria y luego traicionaron a la Revolución.

-¿Qué podría significar su muerte?

-Existen sectores en la Agencia Central de Inteligencia y del gobierno norteamericano, vinculados a sectores que están infiltrados dentro de la administración pública y dentro de las mafias empresariales, que quieren generar una situación de confusión, de zozobra, de incertidumbre, de terror dentro de la población venezolana. Son parte de los planes anunciados por el propio ElliottAbrams y de los diferentes voceros del gobierno estadounidense, inclusive el propio diputado Juan Guaidó ha sido muy descarado al anunciar planes de conspiración contra la revolución venezolana. Precisamente los planes de ataque en lo comunicacional, las operaciones de inteligencia y contrainteligencia, los corrillos, las bolas, son parte precisamente de esas situaciones que vienen presentando como planes alternativos para generar una situación de caos en el país. El asesinato de diferentes dirigentes sociales es parte de eso. En este caso, mi persona como comunicador alternativo y activista social miembro del movimiento revolucionario Tupamaro original, genera este tipo de situaciones. El asesinato de cualquier líder social genera una situación de desconcierto y de inestabilidad social.

-¿Cuándo comenzaron las amenazas y a través de cuáles vías? –preguntamos a quien también hizo radiodifusión en la emisora Alba Ciudad.

–Se profundizaron vía telefónica hacia mis familiares, hacia mi persona, desde números celulares con código internacional; mensajes a mi familia en la parroquia 23 de Enero; acá en Ciudad Tiuna, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela donde vivo, me han dejado mensajes en el vehículo que después destrozaron y desvalijaron. También desde el mismo momento en que hicimos un desmarcaje político de un ciudadano conocido como Juan Carlos Duque, subdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, implicado recientemente en una mafia de robo de vehículos-contestó, añadiendo que el citado no guarda relación alguna con el Movimiento Revolucionario Tupamaro.

-¿Denunció las amenazas ante las instancias correspondientes?

-No las he formalizado porque en reiteradas oportunidades he denunciado situaciones adversas a la seguridad, dentro del marco jurídico venezolano para ser protegido por el Estado venezolano, y no he sido protegido. En varias oportunidades he denunciado en la Fiscalía General de la República diferentes situaciones en contra de mi vida y ni la Fiscalía ni los órganos de seguridad han tomado cartas en el asunto. No es necesario que yo vaya para que el Estado te ofrezca protección o asesoría jurídica para este tipo de situaciones. Existe algo que se llama notitia criminis y la Fiscalía, y los organismos de seguridad del Estado actúan en este tipo de situaciones –indicó, para recordar luego que nunca hubo investigación en hechos como (según arguyó)la agresión de la que fue víctima en la Asamblea Nacional; un ataque a disparos del que salió herido; el robo a su apartamento y, lo que denomina el ataque por parte de varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana” “donde todo el mundo vio el video y nada sucedió”.

Protección del pueblo

-¿Han amenazado a alguien de su entorno?

-Hasta ahora no han amenazado a algún miembro de mi grupo familiar directamente, pero gran parte del mismo ha sido expuesto a través de las redes sociales…sus nombres, direcciones, números telefónicos, ubicación de sus sitios de trabajo -expresa, aunque hace elparéntesis sobre “mi hijo, quien es jugador de beisbol profesional. Él sí ha sido publicado en redes sociales, donde lo amenazan de muerte para cobrarse lo que yo he denunciado”.

-¿Ha tomado en lo personal alguna medida de protección?

-No hay mejor protección que seguir dando pasos firmes, pasos de lucha y mantener los ideales en los que uno cree; en hacer las denuncias debidas para que este proceso continúe luchando contra quienes han intentado desviar el proyecto original de esta revolución. Vamos, precisamente, contra quienes se disfrazan de rojo dentro de este proceso y contra los sectores vinculados a mafias. Vamos contra el capitalismo, contra el imperialismo. No hay mejor protección que la del pueblo, las comunidades, nuestra gente -resalta Rivero, a quien no le parece “normal” el asesinato de varios comunicadores alternativos recientemente en diversas zonas del país.

-Es la comunicación objetivo militar en la guerra contra Venezuela?

-Efectivamente, los medios y los comunicadores independientes y comprometidos con las causas del pueblo, son objetivo militar ante cualquier situación de conspiración, porque vamos a seguir diciendo la verdad, vamos a seguir comunicándole al pueblo la realidad de lo que está sucediendo. Vamos a seguir desmontando las operaciones sicológicas que se montan desde los laboratorios mediáticos del enemigo. Allí debemos hacer un gran esfuerzo en fortalecer nuestra seguridad (…) estamos en una guerra asimétrica no convencional y los medios de comunicación y las redes sociales son la artillería de lucha y combate.Ante esto, el llamado es al pueblo a salir con su teléfono a comunicar la realidad de lo que está pasando para desmontar la mentira mediática.

A manera de minibiografía

-¿Lugar de nacimiento?

-Estado La Guaira.

-¿Comida preferida?

-Caraotas con pasta, queso y tajadas.

-¿Deporte preferido?

-Surf y atletismo. De vez en cuando le meto al basquetbol.

-¿Equipo de beisbol?

-Tiburones de La Guaira, por supuesto.

-¿Equipo de fútbol en Europa?

-No me animo.

-¿Animal predilecto?

-El perro.

-¿Pasatiempo que más lo distrae?

–Joder a los opositores en redes sociales.

-¿Mayor logro en la vida?

-Seguir luchando, seguir avanzando en los caminos de la liberación nacional y la construcción de un mundo mejor.

-¿Mayor frustración?

-No haber culminado mi carrera universitaria de Sociología en la UCV, y no haber seguido estudiando música por tener demasiadas tareas políticas y estar solicitado desde 1994 a 1999.

-¿Por dónde y cuándo pueden escucharlo?

-Jueves y viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la Emisora Cultural de Caracas 100.3 FM y Radio Cultural Alameda.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios