Baltazar Garzón preocupado por “tantos obstáculos” de EE.UU. en caso Alex Saab
Baltasar Garzón, quien integra la defensa del empresario colombiano Alex Saab, espera que su cliente no sea utilizado como instrumento político en medio de “tantos obstáculos” provocados por el gobierno de Estados Unidos.
El juez inhabilitado en España por prevaricación considera que existe una “gran estrategia coordinada” que no busca juzgar al presunto testaferro de Maduro por cargos de soborno y lavado de dinero, sino que todo tiene un “tinte político”.
En días pasado, Garzón insinúo que la exigencia de Estados Unidos de que Saab sea extraditado podría responder a intereses de Donald Trump para ser reelecto como presidente en las elecciones del próximo mes de noviembre.
“Ojalá no sea un instrumento de uso político en esta campaña electoral que estamos presenciando. Está provocando tantos obstáculos por parte de la administración estadounidense”, expresó es su primera declaración sobre el tema, de acuerdo a El Tiempo.
Las autoridades de la isla de Sal, Cabo Verde, detuvieron el 12 de junio a Saab cuando su avión privado se detuvo para repostar durante su trayecto desde Venezuela hasta Irán. Estados Unidos lo acusa de lavado de dinero y sobornos entre 2011 y 2015. Lo sancionó en 2019 por presuntamente liderar una amplia red de corrupción en beneficio de Maduro.
Con información de Maduradas