PoliMonagas falleció tras recibir un disparo en el abdomen por grupo hamponil
Un grupo hamponil que abrió fuego contra funcionarios de seguridad, asesinó a un efectivo de PoliMonagas, quien recibió un disparo en el estómago, en la población de Cachipo, municipio Punceres, Maturín.
La víctima fue identificada como José Luis Ramos Betancourt (42), quien tenía el rango de supervisor agregado. Se conoció que Ramos salió en comisión hasta el sector 18 de Quiriquire en Cachipo para atender la denuncia de un grupo de vecinos, quienes alertaron sobre una balacera entre bandas. Una fuente policial dijo a El Pitazo este 24 de agosto que los hombres abrieron fuego en cuanto se percataron de las motos.
Ramos Betancourt fue llevado hasta la emergencia del hospital de Maturín y unos funcionarios, quienes pidieron resguardar sus identidades, se quejaron de que su atención pudo ser mejor en una clínica, algo con lo que no cuentan porque desde hace ocho años no tienen seguro médico.
Sobre este hecho, la Policía del estado Monagas informó a través de sus redes sociales que detuvo a siete personas, presuntamente, integrantes de las bandas «el Buho” y “el Concho». “De acuerdo a las averiguaciones, se pudo conocer que supuestamente estas personas estaban involucradas con el traslado de los líderes de esta organización delictiva para la ejecución del asesinato”, refiere el texto de Polimonagas.
Los supuestos implicados responden a los nombres de Junior José Méndez Marcano (34), Luis Beltrán Figueroa (36), Yovanni Rafael Figueroa Faria (33), Dionny Félix García Cedeño (25), Trinidad Antonia Cedeño (58), Xiomara del Carmen Álvarez (47) y Eliana Trinidad Trujillo Cedeño (28). En el procedimiento policial se retuvieron un Chevrolet Corsa gris, placa AC176VD, y dos motocicletas Yamaha vinotinto sin placas.
Con información de El Pitazo