Gobernador de Nueva Esparta propone importar gasolina desde islas caribeñas para atender desabastecimiento
Ante el preocupante desabastecimiento de combustible en la isla de Margarita, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz propuso como alternativa inmediata que bajo la declaración de Zona Económica Especial, se analice la posibilidad de importar combustible desde Trinidad & Tobago y de otras islas del Caribe, con el fin de atender las fallas del suministro de combustible en la región.
Del mismo modo, hizo un serio llamado de atención al gobierno de Nicolás Maduro y en especial a sus representantes en la región, para buscar el entendimiento mancomunado que permita definir una estrategia efectiva, acciones eficaces y medidas oportunas, comenzando por reconocer la gravedad de la situación, para abrir paso a soluciones integrales, que eviten la total parálisis económica del estado y conjuren la amenaza de manifestaciones sociales.
Además reiteró su preocupación que las concentraciones de personas en las colas en adyacencias de las gasolineras, siga propagando el avance de la Covid-19 en esta entidad.
“Como primera autoridad legítima del estado, en estos tiempos difíciles pido a todos que actuemos con racionalidad y con la mayor sensatez posible. Aquí no cabe pensar, como acostumbran los representantes del régimen, en intereses políticos partidistas, ni menos en proyectos personalistas”, expresó.
Insistió en que la gravedad del asunto exige un altísimo nivel de compromiso para cumplir con las exigencias y demandas de un pueblo, que solo clama por mejores condiciones de vida.
Con información de El Sol de Margarita.