Sucesos

Abatieron en El Callao a cinco delincuentes que tenían lanzacohete

lanzacohete

El periodista Germán Dam reportó sobre la incautación de un lanzacohete AT4, una granada anti-ataque 62mm, una granada fragmentaria, dos pistolas calibre 9mm, 50 cartuchos calibre5.56mm

Fuerzas de seguridad abatieron a un grupo de cinco delincuentes en la mañana de este domingo en El Callao, en el estado Bolívar que portaban un lanzacohete. Según las denuncias en las redes sociales, destacó el poderoso armamento que tenían los criminales.

Vea también  Malojillo: Un poderoso y efectivo tres en uno para tu salud y belleza

El periodista Germán Dam indicó en Twitter (@GEDV86) precisó que los abatidos eran cinco integrantes de la banda de El Toto y Zacarías. Los sujetos tenían pistolas, granadas, cartuchos y un lanzacohetes, según las imágenes de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En el procedimiento se incautó: Un lanzacohete AT4, una granada anti-ataque 62mm, una granada fragmentaria, dos pistolas calibre 9mm, 50 cartuchos calibre 5.56mm”, precisó.

Comisiones de la GNB, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el operativo. Los criminales resultaron emboscados por los funcionarios, pero huyeron, siendo abatidos posteriormente.

Los fallecidos son conocidos como Peluca Mayor, Yeison, El Perro, El Chino y Peluca Menor.

Foto: Germán Dam

El Callao, un rastro de “oro sangriento”

El municipio El Callao es reconocido por sus ricos yacimientos de oro, que han generado que se establezcan varias minas en la zona.

Sin embargo, a pesar del potencial de la zona, la entidad es la más violenta de Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVB).

Según un reportaje del medio de comunicación CNN, la violencia es generada, principalmente, por la minería. «Grupos armados, la presencia de los llamados ‘sindicatos’, junto con las acciones letales y violentas de los agentes policiales y militares en el área», apuntó el OVB.

Por su parte, Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hizo un paralelismo con la extracción de oro en la África subsahariana. «Al igual que los diamantes de sangre, el oro que se extrae de Venezuela, fuera de cualquier protocolo, es oro sangriento», dijo.

En este contexto, la Asamblea Nacional acordó el 29 de abril que quedaba prohibida la venta, comercialización y circulación del mineral en Venezuela.

Asimismo, el Parlamento declaró como “oro de sangre” al material extraído ilegalmente en el sur del país.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios