Televisora zuliana denunció el asesinato de dos “comunicadores populares” por la FAES
Las Fuerzas de Acciones Espaciales (Faes) habrían asesinado al “comunicador popular” Andrés Eloy Nieves Zacarías el sábado, 23 de agosto. El joven trabajaba en la planta de Guacamaya TV en Cabimas, estado Zulia.
Otra televisión comunitaria del chavismo, Tatuy Tv, denunció el hecho en su Twitter (@TatuyTv) y precisó que también pereció Víctor Torres, quien era hijo de un vocero del canal. Supuestamente, “organizaciones revolucionarias” y noticieros del Zulia informaron del suceso el sábado.
Vea también 89.000 hectáreas son afectadas por incendios en California
“El asesinato sin debido proceso se le adjudica a las fuerzas del FAES. Vecinos y vecinas informaron por diferentes vías que fue un ‘acto descomunal’, en el que además fueron decomisados todos los equipos y del canal de televisión comunitaria”, expuso Tatuy Tv.
Así denunció el medio de comunicación el suceso, pero no precisó las causas del hecho o qué hacían los jóvenes cuando fueron ultimados. No obstante, sí precisó que las fuerzas de seguridad tomaron todos los equipos de Nieves y Torres.
Según la denuncia en las redes sociales, Andrés Nieves era parte del Francisco de Miranda y colaboraba con las organizaciones del sector. “Es altamente reconocido como intachable y trabajador”, dijo.
Exigen justicia por la muerte de Nieves y Torres
Las organizaciones “revolucionarias” exigieron en las redes sociales que se haga justica por las muertes de Nieves y Torres. Asimismo, repudiaron el hecho y llamaron a la ciudadanía a denunciar lo ocurrido, por lo que piden que las autoridades abran una investigación para hacer justicia.
“Muchas esas organizaciones revolucionarias exigen que se abra una investigación y se juzgue con todo el peso de la ley a los responsables del lamentable hecho”, indicó.
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, documentó ejecuciones extrajudiciales efectuadas por las Faes. En el informe que presentó tras visitar Venezuela, exigió la disolución de las Faes, creada en julio de 2017 para “proteger al pueblo del crimen”.
Las violaciones a los derechos humanos se mantienen ligados a cuerpo policial. Allanamientos ilegales, tiros de gracia, simulación de enfrentamientos, ocultamiento de autopsias y trabas para acceder a expedientes son solo algunos de los renglones de sus currículum, según las denuncias de Bachelet.
Con información de Caraota Digital