Internacionales

Teherán admite que EE.UU. confiscó cargamento de gasolina iraní

Un empresario iraní, supuestamente relacionado con agrupaciones terroristas, organizó las entregas con una red de empresas fantasmas.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, reconoció que los petroleros incautados por Estados Unidos (EEUU) tenían gasolina iraní. El cargamento del carburante se dirigía a Venezuela, pero se desvió después que fueran confiscados por las autoridades.

“Los cargamentos se cargaron desde Irán, pero ni los barcos ni los cargamentos pertenecían a Irán, y Estados Unidos declaró la victoria en medio de esto. El combustible era iraní, pero se había vendido a Venezuela y se había liquidado su pago”, explicó.

Así pues, Zanganeh reconoció la procedencia de la gasolina, pero se desligó sobre la propiedad de la gasolina o de los barcos. Al contrario, según esta versión, el régimen de Nicolás Maduro canceló los pagos del combustible antes de la confiscación.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que el procedimiento se realizó por la presunta violación de las sanciones contra el régimen venezolano. Un empresario iraní, supuestamente relacionado con agrupaciones terroristas, organizó las entregas con una red de empresas fantasmas.

Según reveló el medio de comunicación Bloomberg, la declaración de Zanganeh es el primer reconocimiento de Irán al respecto. El pasado sábado el presidente Hassan Rouhani aseguró que era una “mentira” que los petroleros fueran iraníes, pero no comentó sobre sus cargamentos.

Con información de CaraotaDigital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios