Vecchio: Esperamos que la mezquindad del régimen no obstaculice bono a trabajadores de la salud
El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que ya está materializándose el esfuerzo para la asignación del bono de 100 dólares a los trabajadores de salud, que esperan no sea obstaculizado por la mezquindad del régimen de Nicolás Maduro.
Comunicado
Estamos cumpliendo nuestra palabra empeñada con los profesionales de la salud en Venezuela. La OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aprobó la licencia que permitirá pagar un beneficio directo de $300 a más de 62 mil Héroes de la Salud en Venezuela.
Esto es un claro contraste con el nefasto proceder de la dictadura corrupta y criminal de Nicolás Maduro.
Mientras Maduro denigra y criminaliza a los profesionales de la Salud en Venezuela, ocasionando hasta la fecha la muerte de más de 70 médicos, enfermeros y personal hospitalario por COVID19, el Presidente Juan Guaidó actúa. En los próximos días nuestros Héroes de la Salud recibirán un justo y necesario alivio.
Estos recursos son gestionados de los recursos que han sido recuperados de la corrupción asquerosa de Maduro y protegidos en la Reserva Federal de EEUU por el Gobierno Interino que lidera Juan Guaidó. Los primeros recursos aprobados por la Asamblea Nacional de Venezuela son para quienes, sin lugar a dudas, pueden ayudar y proteger a todos los venezolanos en estos tiempos de pandemia mundial.
Mientras Maduro, en medio de una supuesta “cuarentena radical”, exalta en actos “oficiales” a infiltrados cubanos -intercambiados en el saqueo de nuestro petróleo hacia Cuba, en el que $348 millones en crudo fueron enviados al régimen de Díaz Canel tan solo durante el primer semestre de 2020- y denigra a nuestros médicos venezolanos; el Presidente Guaidó ha coordinado con multilaterales y agencias internacionales los equipos de protección (PPE) necesarios para que nuestros Héroes de la Salud sigan dando la batalla por la vida y contra la pandemia.
Pese a los obstáculos planteados por la dictadura, que niega visados a los trabajadores de los organismos de asistencia humanitaria y criminaliza a quienes llevan y reciben la ayuda humanitaria, todos estos recursos e insumos que hemos coordinado desde el Gobierno Interino están siendo canalizados por agencias humanitarias nacionales e internacionales en beneficio del pueblo venezolano.
Nuestro objetivo es muy claro: llevar el tan necesario bienestar a nuestra amada Venezuela, negado durante años por la dictadura violadora de derechos humanos. Aspiramos que la mezquindad del régimen no opere como de costumbre, bloqueando este apoyo para los Héroes de la Salud; como ha quedado demostrado el COVID19 no identifica sectores políticos y nuestros médicos, enfermeros y personal hospitalario atienden y pueden salvar a todos por igual.
Sabemos que no es suficiente. El daño y la crisis causados por Maduro son demasiado grandes. Nuestro compromiso con cada hermano venezolano es seguir firmes en esta lucha hasta conquistar la LIBERTAD. Solo con Maduro fuera del poder Venezuela retomará el sendero de la paz, el bienestar, el progreso, la democracia y la libertad.
Agradecemos a la administración del Presidente Donald Trump, al Departamento de Estado, al Departamento del Tesoro y al Congreso de EEUU por todo su apoyo y gestiones para que podamos atender a nuestros hermanos venezolanos como Gobierno Legítimo que asume sus deberes. Toda esa ayuda pronto redundará en el fin de la dictadura y en una Venezuela Libre.
¡Seguimos!
En Washington, 20 de agosto de 2020.
Con información de Alberto News