Optimizan distribución de agua potable en El Copey
Los sectores Copey Abajo y Copey Arriba tendrán agua potable gracias a la instalación de una junta que permite la conexión de llaves de 4 pulgadas a dos tubos surtidores para de esta manera abastecer equitativamente y por separado a los sectores mencionados, esto fue con ayuda de la comunidad organizada y la Alcaldía de Arismendi con el apoyo de Hidrocaribe.
Asimismo, el alcalde de la jurisdicción capital, Alí Romero, que durante la asamblea las autoridades aseguraron que trabajarían mancomunadamente para dar pronta solución al problema de la distribución justa de agua potable, y a través de una evaluación que se llevó a cabo en compañía ingenieros de la mencionada estatal encabezados por su director Marcos Abad y habitantes de la comunidad se llegó a la conclusión de que se debía realizar una adaptación para que cada comunidad pudiese recibir agua potable de manera independiente.
El líder municipal detalló que al momento de la distribución del servicio, será beneficiada en primera instancia la comunidad de Copey Abajo, posteriormente será atendido Copey Arriba. Este sistema se surte de una caja de agua que la comunidad construyó hace tiempo atrás que se surte del manantial y que permite que esta reciba agua de manera constante.
Comunidad agradecida
El señor Francisco Castillo, habitante de la comunidad destacó la rápida ejecución de los trabajos efectuados que solucionan el problema del agua en ambos sectores en tiempo récord. “Gracias Alcalde Alí, a los obreros den la Casa de los Servicios y a Hidrocaribe por el apoyo ofrecido que nos han brindado”.
Por su parte, Luis Guerra aseguró que los habitantes de Copey Arriba y Copey abajo están profundamente agradecidos por el apoyo para la colocación de estas llaves. Aseveró que “seguirán trabajando mancomunadamente porque están seguros de que cuentan con una mano amiga en la Alcaldía de Arismendi”.
Con información de Así es Margarita.