Mujer asesinó en defensa propia a su esposo de una puñalada en Guárico
Una mujer identificada como Kenyeri Díaz Rivas, de 36 años de edad, asesinó presuntamente en defensa propia, de una puñalada a su esposo, en el sector Peña de Mota, parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico.
De acuerdo con una minuta policial, luego de ser capturada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la victimaria confesó que apuñaló a su cónyuge, Elis Johan Guaraco Velásquez (35 años), debido a que este, presuntamente, la quería asesinar con un cuchillo. Díaz Rivas, también contó a los funcionarios que su cónyuge la maltrataba y tenía adicción al alcohol y las drogas.
No obstante, según la información policial, cuando ocurrieron los hechos, la propia esposa de Guaraco Velásquez lo acompañó al hospital de Altagracia de Orituco y aseguró que la herida fue causada por delincuentes desconocidos, para robarle su celular.
Esta primera versión fue aclarada en entrevista de los detectives del Cicpc con Aleida Velásquez, madre de la víctima, quien confirmó que su hijo falleció aproximadamente a las 6:00 am del sábado 15 de agosto y explicó que las heridas fueron causadas por Kenyeri, luego de una fuerte discusión.
Aunque Díaz Rivas logró fugarse con su hijo, después del sangriento hecho; horas más tarde la policía científica la arrestó y de acuerdo con un parte policial, la mujer investigada asumió que hirió de muerte a su pareja, porque este presuntamente pretendía quitarle la vida.
Con información de El Pitazo