Gobernador insular pide extremar controles ante escalada de la Covid-19
Ante la alarmante escalada de casos de covid-19 en la isla, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exigió extremar los controles para frenar la pandemia.
Asimismo, expresó que las cifras más recientes sobre la incidencia del virus en la entidad, revelan que los casos son proporcionalmente mayor al número de habitantes.
- Vea también: Gobernador de Nueva Esparta felicitó a la agrupación Folklore Cochense por su 31 aniversario
“Los casos registrados en nuestro estado están muy por encima a los de otras regiones e incluso, al total del territorio nacional”, remarcó.
Dijo que asumiendo que los datos publicados por el gobierno de Nicolás Maduro, sean veraces y aunque la cifra de personas revisadas casa por casa son cerca del doble de la población del estado, parece exagerada.
“Aquí en Nueva Esparta la pandemia avanza a un ritmo peligrosamente alto y la situación podría escapar de control”, alertó.
Díaz insistió en que no entiende cómo en una región donde oficialmente se anuncia que se han realizado más pruebas de despistaje que su propia población, se presenta tan peligrosa situación.
Reiteró que los procedimientos y controles epidemiológicos se deben estar haciendo de manera errada, por lo que considera fundamental analizar, revisar y corregir las medidas de prevención aplicadas hasta ahora, para hacerlas más eficientes.
Llamado a la alianza
Reiteró que frente a eso, cree vital llamar a la responsabilidad ciudadana, practicando rigurosamente las medidas preventivas y al tiempo que reiteró su llamado a formar una alianza eficaz entre el sector gubernamental nacional, regional, municipal, así como con la sociedad civil organizada, para que juntos, con generosidad y sin mezquindades, se unan los esfuerzos y capacidades para enfrentar lo que considera una grave amenaza.
Hizo hincapié en su empeño por llevar dotación constante a la red ambulatoria y hospitalaria de las islas de Margarita y Coche, como una forma de prevenir la escalada del coronavirus en la entidad neoespartana donde el número de contagios ya supera los 500.
Con información de El Sol de Margarita.