Lo que hay más allá de la venta de Directv Venezuela a Scale Capital
Juan Guaidó emitió un comunicado en el que celebra el retorno a los hogares venezolanos de la señal satelital de Directv a través de Scale Capital. El equipo del político opositor afirma que durante meses trabajó en alternativas para lograr la restitución de señal. Sin embargo AT&T eligió una empresa sin la participación de Guaidó o Donald Trump.
Vea también Conozca más sobre Scale Capital: La empresa que compró el servicio de televisión satelital
Guaidó sobre Scale Capital y Directv Venezuela
“Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida. Y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”. Esto fue parte de lo que xpresaron en un comunicado.
Aseguran que desde la salida de la señal, trabajaron para impulsar alternativas que permitieran su regreso. Igualmente, revelaron detalles de lo que lo había permitido.
“Tras diversos esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros. Mismos que han sido seleccionados por AT&T de manera independiente, sin la participación del Gobierno Legítimo de Venezuela o la administración Trump”, refieren en el comunicado.
Negociaciones
Añadieron que, adicionalmente a las gestiones para el restablecimiento de la señal, en todo momento, habían presionado por la liberación de los directivos de la empresa, a quienes tildaron de “rehenes de la dictadura”, así como también porque el regreso de la señal no incluyera a los canales sancionados.
“De igual manera, contamos con que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión, así como velamos por la pronta liberación de los rehenes de DirecTV”, acotan.
Con información de Maduradas