Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza dio positivo al covid-19
El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, venezolano Gilberto Jesús Mendoza, anunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter que dio positivo al covid-19, y expresó sentirse bien y ya está aislado para su recuperación.
Entretanto, el ente del boxeo publicó un comunicado donde informan el resultado a la prueba de Mendoza y un mensaje de aliento para el mandamás.
- Vea también: Mike Tyson asegura estar en condiciones de vencer a Conor McGregor en un combate de boxeo
#boxeo #Covid19 Amigos, quiero comunicarles por esta vía que di positivo para COVID-19. Me encuentro recuperándome en casa y pronto regresaré a trabajar con mucha más fuerza.
El llamado es a cuidarnos todos y seguir las recomendaciones de los ministerios de salud.
— Gilberto J Mendoza (@GilberticoWBA) August 12, 2020
COMUNICADO OFICIAL DE LA AMB:
El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, dio positivo para Covid-19 esta semana después de realizarse la prueba correspondiente.
Mendoza presentó algunos síntomas leves que requirieron la realización de la prueba que arrojó el resultado.
Para el dirigente el cuidado y la salud han sido prioridad en esta etapa tan complicada que se vive y por eso aumentará las medidas de seguridad para protegerse y proteger a su entorno.
Una vez se reunió con el cuerpo médico se le recomendó mantener el aislamiento, guardar reposo y efectuar todas las indicaciones al pie de la letra en pro de una rápida recuperación.
Desde la familia del organismo pionero nos unimos para apoyar al presidente Mendoza, quien ha estado a la vanguardia para alzar la voz de solidaridad con varios miembros del organismo que ya han pasado por esta situación, además de apoyar a los deportistas que han tenido que alejarse del ring momentáneamente por diversos resultados positivos para Covid-19.
Mendoza manifestó sentirse bien y motivado para regresar a trabajar por el boxeo en pocos días. La AMB invita a todos a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de seguridad necesarias como el uso de tapabocas y el distanciamiento.
Con información de El Líder.