Pedro Sánchez extiende estado de alarma hasta el 11 de abril
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el estado de alarma durará 15 días más de lo previsto inicialmente después de llevar a cabo una reunión telemática, que ha calificado como “de estado” en la que ha conversado con todos los presidentes autonómicos.
Sánchez, que ha dado la noticia menos de 24 horas después de comparecer públicamente para hacer balance de la situación del Covid-19 en España y defender la estrategia tomada por su Ejecutivo, ha indicado así que el fin del confinamiento llegará el 11 de abril.
Ha anunciado también que el Gobierno tomará el control de las residencias de personas mayores privadas; que se restringirán a nivel europeo los viajes desde terceros países que no sean imprescindibles; que las fuerzas armadas van ampliar sus labores para garantizar la seguridad de las personas; implementando apoyo logístico para el trasporte y distribución del material sanitario, de personal clave en todo el país y del personal que tiene dificultades para volver a España así como que el Gobierno facilitará recursos a los ayuntamientos para que se lleve a cabo el reaprto a domicilios de productos de primera necesidad y farmacéuticos a personas mayores para que no tengan que salir de casa.
“Estoy convencido de que el Congreso de los Diputados y las fuerzas políticas que lo componen comprenderán la situación de emergencia nacional y apoyarán la prorroga del estado de alarma. Soy muy consciente de que es una medida drástica, de las mas drásticas. Sé que es muy incómodo estar confinados, y que está afectando a la vida de todo espero, y los expertos coinciden en que es una medida clave en la lucha contra el coronavirus”, ha indicado Sánchez en una comparecencia pública.
Con información de MSN