Denuncian la desaparición del militante del PSUV Carlos Lanz
De acuerdo con las denuncias hechas por sus familiares a través de las redes sociales, Carlos Lanz, profesor y militante revolucionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se encuentra desaparecidos desde el pasado 8 de agosto.
Vea también Denuncian la detención de otro hijo de Raúl Isaías Baduel en Guárico
A través de Twitter, su hijo Alex Lanz publicó el 9 de agosto: «Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen. Misfamiliares y amigos están buscándolo desde hace unas horas. Esperemos que sea una confusión». Y desde entonces ha ido dando una actualización sobre el paradero de su padre, quien hasta la fecha, 11 de agosto, no ha aparecido.
Según la esposa de Carlos Lanz, Mayi Cumare, el hombre de 76 años salió el sábado 8 de agosto temprano de su casa, ubicada en Maracay, estado Aragua, portando su celular, pero sin el cargador. A las horas de no saber su paradero y no responder las llamadas, contactaron a familiares y amigos, pero también desconocían dónde se encontraba.
Luego de estás acciones publicaron en las redes sociales su desaparición y pidieron ayuda a las autoridades. Su hijo Alex Lanz compartió que los organismos están en el proceso de búsqueda de su padre.
El 10 de agosto, Lanz publicó que aún no hay señales de su padre y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros organismos que no mencionó, continúan haciendo las averiguaciones y la búsqueda.
Hasta las 2:00 pm de este 11 de agosto no se ha sabido nada sobre el paradero de Carlos Lanz. Su hijo dijo haber recibido «la solidaridad y expresiones de preocupación por parte del alto Gobierno y el compromiso de que la búsqueda continúa».
Buenos dias, les pido una especie de servicio público.
Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen.
Mis familiares y amigos están buscándolo desde hace unas horas.
Esperemos que sea una confusión. pic.twitter.com/rWbVegkY6A
— Alex Lanz (@alanz) August 9, 2020
Con información de El Pitazo