Turismo

México mantiene medidas especiales en zonas arqueológicas de Teotihuacán

Las autoridades de México han tomado decisiones drásticas ante la llegada del coronavirus. Foto: Referencial.

Ante la declaración de pandemia del coronavirus, las autoridades gubernamentales del mundo han decidido tomar medidas preventivas y de abordaje en todos los ámbitos, por ello la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y la Secretaría de Salud del Estado de México, han capacitado a más de cinco mil comerciantes en las zonas arqueológicas de Teotihuacán.

En un comunicado, los organismos indicaron que debido a la epidemia se han intensificado las acciones de fomento y vigilancia de medidas sanitarias en restaurantes, bares y establecimientos de alimentos fijos activando el protocolo “6 Pasos de la Salud con Prevención”.

Hasta este 22 de marzo, estas medidas sanitarias se enfocarán en la preparación de los alimentos higiénicamente, lavado correcto y constante de manos, desinsectación del agua y disposición de basura.

Por indicación del secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, se hará énfasis en disponer de gel antibacterial en los establecimientos de la zona en sus entradas.

Otra de las medidas que estos organismos tomarán es la esterilización utensilios, superficies y objetos de uso común, y limpieza en los sanitarios.

La Coprisem verificará muestras de agua de las fuentes de abastecimiento y de depósitos de los restaurantes, analizará los alimentos en laboratorios y vigilará las condiciones de los lugares que presten servicios sanitarios.

 

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios